Gobierno creará 90.000 puestos de trabajo este año, dice Sosa

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, aseguró ayer que la meta del Gobierno en el 2016 es la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo. Dijo que la generación del empleo se basará en las obras públicas, las construcciones del sector privado, las microempresas y la capacitación de la mano de obra que estará a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, en declaraciones a la prensa en Mburuvicha Róga luego de reunirse con el presidente Cartes, dijo que con el mandatario evaluaron lo que fue el 2015 y hablaron de las prioridades para este año en el área del trabajo.

Sosa destacó que la prioridad del Gobierno es la creación de 90.000 puestos laborales, y que para ello va a seguir la política de atraer inversiones al Paraguay y el proceso formativo del SNPP en todo el país. Dijo que el año pasado se crearon 72.500 empleos.

Consultado cómo hará el Gobierno para cumplir con la meta de los puestos laborales, dijo que la creación de empleo se sustentará en la inversión en obras públicas que hará el Estado, las inversiones en construcciones del sector privado, el apoyo a las microempresas, el protagonismo del Ministerio de Industria y Comercio y el proceso de capacitación de mandos medios del SNPP.

Dijo que el SNPP seguirá la política de formar mano de obra de acuerdo a las necesidades de las empresas. Aseguró que el 2016 será el año de la calidad formativa y no solo de cantidad de cursos que hace el SNPP.

Sosa destacó que el año pasado el SNPP expidió 147.000 certificados en todo el país.

En cuanto a la relación del Gobierno con los sindicatos dijo que el ministerio a su cargo está con pleno apoyo a las organizaciones sindicales que apostaron por el diálogo, no así a las que optaron por la confrontación y realizaron una huelga general el 21 y 22 de diciembre último. No obstante, dijo que son aperturistas y que esperan dialogar también con estos sindicatos.

Afirmó que en el Paraguay existe “absoluta libertad” para crear sindicatos y que el Gobierno no encarcela a los dirigentes gremiales.

Consultado sobre el reclamo de aumento del salario mínimo, Sosa señaló que actualmente no existen condiciones para ese incremento, más aún con la baja del precio de los combustibles que por lo general hacen reducir el costo de la canasta familiar, según sus expresiones. Finalmente, dijo que el incremento del salario mínimo solicitado por varios sectores sindicales fue un “discurso político”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...