Gobierno busca elevar la débil protección social

El Gabinete Social del Ejecutivo estima que ocho de cada 10 paraguayos está excluido del sistema de previsión social. El asesor Hugo Cáceres recordó que el plan social tiene la inversión estimada de US$ 4.500 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ministerios que integran el Gabinete Social se reunieron ayer en Palacio de López para repasar los programas y afinar una mayor coordinación en la ejecución de los programas del Sistema de Protección Social (SPS), creado por el Gobierno.

Hugo Cáceres, ministro asesor de la Unidad de Gestión Presidencial, informó que un total de 91 programas involucran a 27 instituciones, mediante un presupuesto de 4.500 millones de dólares.

Precisó que las áreas prioritarias son las de educación, salud, vivienda, adultos mayores, entre otros. 

Refirió que el sistema tiene tres ejes que incluyen la reducción de la pobreza, la inserción laboral y la previsión social. 

Cáceres indicó que el SPS que encara el Gobierno “abarca a todos”, porque “uno de cada cuatro paraguayos están en la pobreza, seis de cada 10 en la informalidad”. Agregó que casi “ocho de cada 10 no está dentro del sistema de previsión social”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, señaló que el Programa Tekoporã tiene actualmente 160.000 beneficiarios.

Indicó que el objetivo del Gobierno es bajar la cantidad de personas en Tekoporã e insertarlos en los programas de inserción laboral y previsión social, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...