Cargando...
Los once senadores colorados del bloque “A” definieron que la Mesa Directiva del Senado no es prioridad si no existe el “éxito” del gobierno colorado, indicó el líder de la bancada Luis Castiglioni, tras la reunión realizada ayer en la quinta del vicepresidente de la ANR, Juan Carlos “Calé” Galaverna en San Bernardino.
“La mesa directiva del Senado no es lo más importante, lo más importante para nosotros es la estabilidad, gobernabilidad y el éxito del gobierno colorado. Eso es lo prioritario”, agregó Castiglioni.
Nuevamente buscan un acercamiento con los miembros de la bancada “B” colorada. Dieron que esperan que “recapaciten” para mantener un “diálogo sincero” sin imposiciones.
Afirmó que las negociaciones de los colorados con el bloque del Partido Liberal Radical Auténtico se mantiene ya que demostraron, en la sesión de la Cámara el jueves pasado, la “prueba de amor al gobierno colorado” apoyando el préstamo de US$ 100 millones para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para el financiamiento adicional del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible. “Por lo menos, ellos (PLRA) demostraron mucho más compromiso con el éxito del gobierno colorado”, indicó Castiglioni sobre el apoyo liberal al cuestionado crédito.
Zacarías no apoya candidatura liberal
El líder colorado Javier Zacarías Irún afirmó que está a favor de la unidad de los 19 senadores colorados, pero no acompaña la posible candidatura de un liberal para la presidencia del Senado. Señaló que mantiene conversaciones con el presidente Horacio Cartes y anunció que se comunicará con el mandatario a su vuelta de su viaje a Bolivia el próximo lunes.