Cargando...
La normativa permitirá celebrar contratos para trabajo a tiempo parcial y con pago proporcional al tiempo laboral. También asegurará el acceso a estos trabajadores a la seguridad social.
A favor del proyecto, los senadores Fernando Silva Facetti (PLRA) y Georgia Arrúa (PQ) destacaron que el mismo apunta a permitir la formalización de situaciones de hecho y que se podrán realizar contratos a tiempo parcial que actualmente no están contemplados en la legislación laboral de nuestro país.
Señalaron que esto beneficiará a los jóvenes y a las personas que no pueden o no desean trabajar las ocho horas legales.
En contrapartida, el senador Hugo Richer (Frente Guasu) dijo que esta iniciativa no dará ninguna solución y que aumentará la explotación laboral. Destacó además que iba en contra de dos conquistas históricas de los trabajadores que son las ocho horas de trabajo y el salario mínimo. Indicó también que va en contra de la Constitución que, en su artículo 87, menciona expresamente que el Estado impulsará el pleno empleo.