Cargando...
Señaló que muchos médicos están trabajando de manera muy desganada porque no tienen ni lo esencial para administrar a pacientes, como analgésicos. Añadió que la mayoría de los pacientes son de muy escasos recursos, y que los médicos ya no pueden seguir haciendo colaboraciones para que los familiares corran a las farmacias externas, en busca de salvar la vida de sus familiares.
Faltante
Entre los insumos y materiales descartables con que no se cuenta están: dosificador de oxígeno, catéter umbilical venoso, catéter urinario de dos y tres vías, catéter para punción venosa, colector de orina y depresores de lengua descartables. Así mismo, detergente líquido para vidriería y elementos de laboratorio, equipo para administración parenteral, esparadrapo (tela adhesiva fuerte), estetocopios pediátricos y espéculo descartables. También faltan guantes quirúrgicos, hilo catgut cromado, hilo para sutura, hojas de bisturí, jeringas, bombas de infusión neonatal, sonda nasogástrica, entre otros.
El director del centro, Gustavo Ortiz, reconoció la escasez. Indicó que tiene la promesa de la Dirección de Insumos Estratégicos de que la semana próxima estarán recibiendo los insumos y medicamentos. Detalló que las drogas y materiales más utilizados son los que están con stock cero.