Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Cada vez que llueve un inmenso raudal copa las calles y rutas de esta parte de la ciudad, por falta de un sistema de desagüe pluvial.
Tal es así que la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” desde el kilómetro 10 al 11 se convierte prácticamente en un “río”, que desemboca en el arroyo San Lorenzo, ubicado en las inmediaciones.
Esta situación hizo que el vallado de protección principal del metrobús, obra en ejecución, fuera arrastrado, desde frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Algunos de estos objetos de plástico fueron a parar incluso al mismo cauce hídrico, mientras que otros fueron rescatados por los encargados de los trabajos.
Los automovilistas que en ese momento transitaban por la carretera a la salida de la ciudad se toparon con algunos de esos plásticos, que quedaron atascados bajo sus rodados.
Asimismo, algún que otro vallado de metal también fue llevado por la correntada.
Situación de la obra
Las obras para la construcción del metrobús que conectará San Lorenzo con Asunción actualmente está a cargo de una empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se ejecuta en el sitio la instalación de una red de agua potable, además de alcantarillado sanitario y pluvial.
Igualmente, se colocan, pero de manera subterránea, cables de servicios públicos y privados, para lo cual están cavando un canal de 1,20 metros de ancho y una profundidad que va entre 1,80 y 2,50 metros.