Gobierno dio su hondo pesar por la tragedia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) emitió ayer un comunicado en el que manifiesta “al pueblo del Brasil el hondo pesar ante el trágico acontecimiento” que costara la vida a 231 jóvenes y que dejara más de un centenar de heridos en el incendio ocurrido en la ciudad de Santa María, estado de Río Grande do Sul, en la noche del sábado último. El Gobierno también hace llegar “las más sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas en tan difícil circunstancia”.

Cargando...

Según el comunicado de RR.EE. expresa, además, las condolencias y profundo pesar a la familia del joven paraguayo Guido Ramón Brítez, quien perdió la vida en la tragedia que enluta al vecino país. La Cancillería nacional, asimismo, expresa “su agradecimiento al Gobierno de Brasil por el gesto en favor de la repatriación de los restos del ciudadano paraguayo fallecido en tan trágico suceso”.

La administración de Dilma Rousseff puso a disposición del Paraguay un avión militar brasileño para trasladar los restos mortales del compatriota a nuestro país.

El domingo último, el cónsul general en Porto Alegre, Augusto Ocampos Caballero, se trasladó hasta Santa María, y tras tomar contacto con las autoridades, fue informado que entre las víctimas fatales del incendio se encontraba un estudiante paraguayo, en tanto que otro connacional, José Volpe fue derivado hasta un hospital del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...