Pobladores controlarán intervención de CGR a Gobernación de San Pedro

Pobladores de San Pedro, que exigen trasparencia y justicia, controlarán el examen especial que comenzará hoy a aplicar la Contraloría General de la República (CGR) a la gestión del gobernador Vicente Rodríguez (ANR). Numerosas son las denuncias por obras inconclusas, pagadas con dinero de royalties y Fonacide.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La Cámara de Diputados, a pedido del legislador colorado por el departamento de San Pedro, Carlos Maggi, aprobó por unanimidad la práctica de un examen especial a cargo de la Contraloría a la cuestionada administración del gobernador Vicente Rodríguez (ANR).

Los trabajos de la entidad de control se inician hoy, y un grupo de ciudadanos aglutinados en el “Frente de integración social sampedrano” decidió acompañar la intervención.

Con el lema “Por la trasparencia y justicia, San Pedro se manifiesta”, convocan hoy a las 7:00 a los sampedranos en la plaza Mariscal López, frente a la sede de la Gobernación. El objetivo es acompañar la auditoría y presentar denuncias concretas, respaldadas con documentos, a la GCR.

La administración de Rodríguez soporta una serie de cuestionamientos, entre ellos la supuesta mala calidad de obras pagadas con recursos de royalties, y otras con el Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), además de construcciones inconclusas y abandonadas en diferentes distritos.

Funcionarios de la Gobernación denunciaron, por sus lado, falta de pago de haberes.

Precisamente la Contraloría centrará su examen especial sobre la utilización de royalties y Fonacide, correspondientes a los periodos fiscales 2014 y 2015.

Los ciudadanos vienen exigiendo al gobernador Rodríguez que transparente su gestión, que explique el destino que da a los fondos públicos.

Mencionan que en reiteradas ocasiones el segundo departamento ha sido declarado en “emergencia vial”, pero los caminos continúan en malas condiciones, algunos de ellos, intransitables.

En 2015, la Gobernación recibió unos G. 7.000 millones para paliar los efectos de las inundaciones que golpearon a los sampedranos. Sin embargo, nunca fue aclarado en qué se empleó tanto dinero, y la ciudadanía exige transparencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...