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En conversación con ABC Color, pobladores de los barrios Santa Ana, Villa Universitaria, María Ángela, Barcequillo, Capellanía y otros de San Lorenzo, coincidieron en afirmar que desde hace tiempo, en algunos casos más de un año, vienen reclamando sin éxito la reparación de las vías que quedaron destruidas en varios tramos. Las más transitadas son Destacamento Cazal, Ybaporundy, hacia Santa Ana, y Reconstrucción Nacional, en Barcequillo.
La presidenta de la comisión vecinal Vicente Scavone de Capellanía, Carolina Hebert, en julio último había denunciado que acudieron al Centro de Información y Consulta (CIC) del proyecto Bus de Tránsito Rápido (BTT) y que pidieron la reparación de 800 metros de calle, y para sorpresa por nota recibieron la respuesta de que la vía no será arreglada.
El Ing. René Miranda, entonces director de Fiscalización de la obra, argumentó que los remiendos de la arteria Andrés Barbero son responsabilidad del municipio, porque supuestamente no formaba parte del desvío, que en la práctica sí era usada. Los vecinos urgen que el MOPC y las municipalidades se pongan de acuerdo y dejen nuevamente transitables las numerosas calles afectadas por el metrobús.
También quieren que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, ordene una auditoría para determinar si realmente formaban o no parte de los desvíos sus calles.
El gerente del proyecto metrobús, Óscar Stark, dijo que van a coordinar con los municipios mediante un convenio, para la reparación de las calles destruidas.