Cargando...
Contratan el servicio justo después de que sometieran a licitación las obras civiles del proyecto. Lo que significa que los responsables no saben con certeza cuánto habrá que destinar al componente indemnizaciones. Solo se estima que todo el proyecto, aunque sin los buses, costará unos US$ 63 millones.
En simultáneo, trabajadores sociales y técnicos catastrales realizan labores en el corredor central del metrobús, sobre Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta la Universidad Nacional de Asunción. Sus tareas consisten en visitas informativas a frentistas y convocatorias a reuniones para presentar el proyecto y comunicar sobre las afectaciones.
En aquellos casos en que se vuelva necesario adquirir parte de una propiedad, el Consorcio será el encargado de realizar las avaluaciones, tasaciones y negociaciones con los propietarios, siempre acompañados de funcionarios del MOPC
Las reuniones generales las irán realizando por etapas y por zonas de cuatro cuadras, congregando a frentistas, según un informe del Ministerio de Obras.