Cargando...
Las aductoras de 300 milímetros y 1.200 milímetros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) son las que serán afectadas por la construcción del sistema metrobús, precisamente en la capital y en Fernando de la Mora, según admitió ayer a nuestro diario el gerente técnico de la compañía estatal, Ing. Óscar Méndez Bueno.
De momento, los técnicos de la empresa están recolectando los datos sobre las redes, porque no existen planos que les precise en qué sitios cruzan estas aductoras en la avenida Eusebio Ayala, en la capital, y la ruta Mcal. Estigarribia, en la ciudad de Fernando de la Mora, explicó el técnico.
“Estamos trabajando sobre el tema. Tenemos que ver si podemos cambiar de sitio. Todo depende de los datos que se están recabando ahora sobre la ubicación de las aductoras”, añadió el Ing. Méndez Bueno. Después de más de un año de la aprobación del préstamo para la financiación del sistema, este es un nuevo problema que se suma en relación con su implementación, aparte de los airados cuestionamientos de los moradores de la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia.
No afectará el alcantarillado
Por otro lado, el referido funcionario negó que se vaya a afectar también al nuevo sistema de alcantarillado sanitario, recientemente instalado en la zona de la Comuna de Fernando de la Mora y en las inmediaciones de la avenida Guido Boggiani.
“No, el alcantarillado no será afectado, porque el metrobús se construirá en medio de la avenida principalmente. Nuestras redes van por el costado de la ruta, de la avenida”, refirió Méndez Bueno.
Debemos precisar que en la zona de la avenida Eusebio Ayala y Mecánicos de Aviación va bajo tierra, a poco más de un metro de profundidad, el sistema de alcantarillado sanitario, de 800 milímetros de diámetro.