Marcha obrera es montaje, dicen

Frentistas afectados por las obras del metrobús dijeron ayer que la marcha protagonizada el jueves por obreros de Mota Engil en zona del tramo 3 “no es nada más que un montaje el MOPC, aprovechándose de la situación”. Los comerciantes dijeron que lamentan que la cartera y la contratista “utilicen” a los trabajadores para defender sus intereses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para los comerciantes, tanto Mota Engil como el MOPC “cayeron bajo”. “El día de la marcha nosotros fuimos hasta ahí para hablar con los obreros y hubo momentos tensos ¿Qué iba a pasar si nos enfrentábamos entre ciudadanos, entre trabajadores? Estos obreros fueron utilizados”, señaló Gladys Mancuello, comerciante de Fernando de la Mora.

Aseguraron que no interfirieron con el trabajo por mucho tiempo y que durante meses pidieron que trabajen 24 horas. “Necesitamos que trabajen y que terminen el tramo para que habiliten la avenida”, indicaron.

Unos 50 obreros de la empresa Mota Engil marcharon el jueves al mediodía en la zona de obras del tramo 3 del metrobús (San Lorenzo). Según una fuente, se debe a que 150 obreros serían despedidos porque no se pueden abrir más frentes de trabajo y la contratista necesita reducir costos.

Sobre este punto, los frentistas indicaron: “Mota Engil tiene plata para pagar y hasta para contratar más obreros, no tiene sentido lo que hacen si van a despedir a los trabajadores”.

Consultados acerca de cuál es el siguiente paso de sus actividades como frentistas, manifestaron que este domingo van a ver quién es el nuevo gobernante y van a ir a hablar con él para pedirle respuestas y soluciones.

Los frentistas aseguran que se manifiestan en contra de la manera irregular en la que se está ejecutando el proyecto metrobús y no contra el referido sistema de transporte en sí.

Lo que sí solicitaron al MOPC y a la Municipalidad de Asunción es que las obras sean suspendidas para que el proyecto vuelva a ser estudiado, teniendo en cuenta el impacto social, vial y ambiental.

También advirtieron que de no pararse las obras para un replanteamiento, las manifestaciones irán subiendo de tono porque “están cansados” de no ser escuchados.

Tramos en cuestión

Los tramos 2 y 3 fueron adjudicados en un solo paquete a la empresa portuguesa Mota Engil por un total de G. 300.417 millones. El tramo 3 abarca la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, desde Madame Lynch (calle Última) hasta su intersección con la avenida Del Agrónomo, en San Lorenzo. El tramo 2, toda la avenida Eusebio Ayala, desde Gral. Aquino hasta Calle Última.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...