Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Los trabajos abarcan la estación Nº 23 “Ingavi”, ubicada sobre la Ruta 2, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero; y la estación N° 22 “Pastora Céspedes”, desde la avenida Pastora Céspedes hasta la calle Domingo Savio.
El corredor Eusebio Ayala-ruta Mariscal Estigarribia, es decir, desde la calle General Aquino de Asunción hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tendrá 18 paradas, pero desde el Puerto hasta la UNA son 23, separadas 500 metros una de otra.
La culminación de las tareas y la reapertura para la circulación normal de vehículos están previstas en 90 días, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los trabajos incluyen excavaciones para las cimentaciones, la realización de hormigón armado para la construcción de la plataforma de embarque y sus rampas de acceso, que estarán ubicadas en el centro de la calzada.
Cada estación contará con dos plataformas de embarque, interconectadas para ascenso y descenso de pasajeros, una para los pasajeros con dirección a Asunción, y la otra, con dirección a San Lorenzo.
Afirman que con este nuevo sistema los usuarios ya no tendrán que esperar buses a la intemperie y, además, todas las estaciones brindarán seguridad, confort, protección y serán inclusivas.
Carriles clausurados
Actualmente, están clausurados dos carriles de circulación de los sentidos San Lorenzo-Asunción y Asunción-San Lorenzo, entre las calles Emilio Cubas y Domingo Savio. Esto limita el tránsito a un solo carril por sentido.
Las calles acondicionadas para su uso son: de San Lorenzo hacia Asunción: el primer tramo comprende la avenida Avelino Martínez, las calles Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguay, Avda. Pastora Céspedes y su posterior retorno a la Avda. Mariscal Estigarribia.
De Asunción a San Lorenzo: se ingresa a la Avenida Pastora Céspedes, calle 21 de Setiembre, calle José Ortiz, Avda. Avelino Martínez y su retorno a la Avda. del Agrónomo.