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Los datos que se tienen es que el Gobierno espera igualar el costo del boleto en metrobús al del pasaje en un bus diferencial (G. 3.600) y que todo el dinero que se recaude debe ir a un fideicomiso con el que se les pague a las empresas operadoras del sistema, se pague el billetaje electrónico, se realice el mantenimiento y se implementen sistemas de seguridad.
La diferencia que resulte entre lo que se recaude y la cuantía total de los compromisos será asumida por el Estado, pero el MOPC se niega a revelar a los contribuyentes de cuánto calculan que será ese monto, si es que lo puede calcular.
Además, Rivarola tampoco descartó que se produzca una nueva adenda al contrato con Mota Engil, que ya se aumentó en un 35%, argumentando que estas ampliaciones responden a la necesidad de completar la obra con trabajos que no fueron previstos en principio.
Mercado 4
La licitación del tramo 1, donde está el Mercado 4, se dejó para el final. Hasta ahora, el MOPC no tiene el acuerdo por escrito con los permisionarios, que era otra de las condiciones del BID para financiar la intervención en dicho centro de compras.
En el Mercado 4 hay 320 permisionarios censados a los cuales hay que reubicar y esa reubicación no se previó en la licitación del tramo 1.