El tren de cercanías parece muy lejano

El tren de cercanías, que debe conectar en principio las ciudades de Asunción y Luque, está muy atrasado. El año pasado Ferrocarriles del Paraguay (SA) debió haber elegido al socio financista de la puesta en marcha del proyecto, pero aún no lo hizo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Roberto Salinas, presidente de Fepasa, se excusó diciendo que el atraso se debe a que siguen ajustando detalles relativos a la garantía, las condiciones financieras, el análisis de los riesgos, etc.

También dijo que la autopista Ñu Guasu, que tiene más de dos años de atraso con respecto al cronograma original, también contribuyó a atrasar el proyecto del tren.

“Recién ahora se está haciendo la última parte de la autopista Ñu Guasu y eso nos afecta muchísimo porque esa obra se construye sobre la franja de dominio del Ferrocarril. Para continuar con el proyecto dependemos de que Ñu Guasu esté terminada”, dijo Salinas.

En teoría la autopista Ñu Guasu debe concluir en dos meses, según el nuevo plazo que dio el Ministerio de Obras Públicas.

Así también se debe licitar el tramo 3 de la autopista, que también utiliza la franja del Ferrocarril.

Salinas explicó también que está pendiente la firma del contrato de concesión con el Ministerio de obras Públicas. Este contrato será el marco dentro del cual se regulará el resto de las operaciones de Fepasa con su socio financista del tren de cercanías, según el presidente del ferrocarril.

Así las cosas, no hay fecha para la puesta en marcha del proyecto, atendiendo a los considerables atrasos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...