Cargando...
Consultado acerca de cómo se procederá con la investigación, Florentín señaló: “La idea es establecer un cronograma de trabajo y en algún momento convocar al exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, también al actual ministro Arnoldo Wiens y a los responsables de la empresa Mota Engil”.
Florentín añadió que una vez que la Comisión sea aprobada en Diputados, la misma estará compuesta por tres diputados y tres senadores, quienes tendrán facultades para llamar a los que estuvieron involucrados en el proyecto. Explicó que primero van a estudiar los dos préstamos que fueron aprobados por el Congreso, su monto, la suma desembolsada por el Gobierno anterior y si en este periodo entraron alguna cantidad. Otro de los puntos a investigar es el motivo “verdadero” del abandono por parte de la empresa.
El proyecto metrobús fue adjudicado a Mota Engil por unos US$ 71 millones, pero se retiró sin terminar la obra y llevándose US$ 21 millones. La obra inconclusa ocasionó pérdidas económicas a cientos de frentistas.