“Contramarcha” de obreros

Unos 50 obreros de la empresa Mota Engil marcharon ayer al mediodía en la zona de obras del tramo 3 del metrobús (San Lorenzo). Según una fuente, se debe a que 150 obreros serían despedidos debido a que no se pueden abrir más frentes de trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo a las fuentes consultadas, esta marcha fue un “grito de auxilio” a los frentistas y a la ciudadanía en general porque los obreros están “cansados de no poder trabajar y de la violencia de los frentistas que están en contra de las obras del metrobús. “Nosotros solo queremos trabajar, también tenemos familias que mantener”, señalaron.

Indicaron, asimismo, que el despido se debe, además de la no apertura de nuevos frentes de trabajo, a la falta de liberación de la franja y falta de pago por expropiaciones.

Señalaron que no tienen previstas más movilizaciones, pero que esperan la comprensión de la ciudadanía, porque están en la incertidumbre de no saber qué pasará con la obra.

“Llegamos (con las obras) hasta la calle Pastora Céspedes (Km. 9,5) y ya no tenemos nuevos frentes de trabajo. Los frentistas (comerciantes y propietarios) ya no nos dejan avanzar”, mencionó uno de los obreros, que prefirió no ser citado.

La marcha de los obreros se produjo después de que en la noche de ayer, miércoles, los frentistas protagonizaran justamente una de sus manifestaciones más fuertes. Los tramos 2 y 3 fueron adjudicados en un solo paquete a la firma portuguesa Mota Engil por un total de G. 300.417 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...