Cargando...
Entretanto, en la Contraloría también confirmaron que aún no han recibido la notificación y que esperan intervenir en el proceso.
La acción en cuestión, recordemos, fue planteada por el MOPC para seguir adelante con el llamado a licitación para la APP del aeropuerto, en el que la Contraloría, tras meses de auditoría, emitió un dictamen que recomendó la cancelación del llamado.
La licitación tiene como oferente principal a un consorcio liderado por la empresa española Sacyr, que tiene antecedentes de incumplimiento en varios países, incluyendo el suyo.
Buscan un “aval”
No es la primera vez que el MOPC realiza interpretaciones dudosas de las leyes y de sus propias atribuciones para intentar blanquear el negociado de la APP.
En una ocasión, intentó involucrar a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) pidiéndole una opinión técnica sobre la licitación del aeropuerto, cuando ya existía un dictamen de la Contraloría que recomendaba cancelar todo el proceso.
La intención en aquel momento, al igual que ahora, era obtener un documento que les sirviera a las autoridades del MOPC para justificar la adjudicación a toda costa y eventualmente exhibirlo en un proceso judicial que pueda ser abierto más adelante.