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El costo total de estas unidades orilla los US$ 120.000 y, al final de 2015, el 20% de la flota de buses de Asunción y Área Metropolitana debe ser reemplazada.
No obstante, el proyecto metrobús hará que los itinerarios de las líneas cuyos buses pasan por Ruta Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala sean redireccionados de manera que estas unidades se conviertan en alimentadores del sistema.
Es decir, el trazado del circuito será exclusivo para los buses de tránsito rápido y dejará a los buses –varios de ellos modelos 2014 y 2015, adquiridos con dinero del Gobierno– al margen del itinerario que hoy realizan.
Este punto, como tantos otros en el proyecto metrobús, aún no fue discutido con los empresarios del transporte que manejan itinerarios a lo largo del trazado del metrobús.
El coordinador del proyecto, José Tomás Rivarola, indicó que la “red alimentadora” del nuevo sistema de transporte deberá contar con 240 unidades.
“Hay muchas líneas que tienen un tramo relativamente pequeño sobre Eusebio Ayala o sobre Mariscal Estigarribia. El recorrido se tendría que modificar”, dijo.
Además, Rivarola indicó que se analiza la posibilidad –a través de la ley de la alianza público privada– de otorgar una concesión flexible que aglutine a varias empresas de transporte para que estas se conviertan en una alimentadora.