Cargando...
Fue en el hospital de la Fundación Tesãi, donde lo habían sometido a una cirugía tras un paro cardíaco sufrido el fin de semana. El músico fue perseguido, detenido y torturado varias veces durante la época de la dictadura stronista y apoyó decididamente la lucha de los trabajadores.
Los restos del conocido artista, quien también era profesional médico, están siendo velados en el Parque Internacional y serán llevados este martes hasta su morada final, en el cementerio Don Bosco, en un horario a confirmar. Según sus allegados, había superado con éxito al cáncer, pero este fin de semana sufrió un infarto, por lo cual acabó siendo sometido a una cirugía, que no soportó.
Víctor “Pato” Brítez nació en Asunción el 23 de marzo de 1946. Estudió piano, teoría y solfeo, además de guitarra, fue un compositor, guitarrista y vocalista de mucho talento.
Establecido en Ciudad del Este, “Pato” Brítez creó el grupo folclórico Tetãgua, que tiene más de 30 años de vida artística con varios premios nacionales e internacionales en su haber, además de ser miembro del directorio del grupo Manduarã en los 80, creador de la Sociedad Cultural Ñemity, entre otras actividades vinculadas al arte.