Cargando...
Por nota CGR N° 4803/23, se dispuso la realización de una auditoria financiera y de cumplimiento a la Caja de Jubilados y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM). El alcance de la misma es al ejercicio fiscal 2023. Agregaron que en el marco de esta auditoría se estará verificando la denuncia presentada por la diputada Rocio Vallejo.
La Caja de Jubilaciones Municipal es centro de varias denuncias de malversación y hasta de falta de pago de los haberes jubilatorios a sus miembros, por lo que se realizan constantes manifestaciones contra los integrantes del directorio y hasta incluso el presidente Bernabé Peralta, renunció al cargo.
Lea más: Diputada denuncia “amenaza” luego de pedir auditoría a Caja de Jubilados Municipales
La legisladora que presentó la denuncia ante la Contraloría comunicó que había recibido una “amenaza” por parte de las autoridades de la caja y consideró que buscan acallarla o censurarla para que desista con su intención de indagar sobre cómo se está administrando la institución.
Denuncian falta de fondos en Caja Municipal de jubilaciones
Tanto la diputada Vallejo como varios jubilados de la Caja denunciaron que los directivos de la institución tocaron los fondos, lo que generó que varios de los beneficiados no perciban hasta el día de hoy sus haberes jubilatorios.
Hasta el día de hoy los jubilados realizan manifestaciones para exigir y reclamar el pago de sus haberes.
De acuerdo con datos de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, la intervención de la Contraloría ya inició en octubre del año pasado.