Cargando...
El titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Facundo Salinas, comentó a ABC que realiza diversas reuniones con grupos organizados que se consideran afectados con la implementación del tren de cercanías, un plan que se mantiene en agenda desde hace varios gobiernos, incluyendo el anterior, de Mario Abdo Benítez.
Salinas comentó que en el marco de ese plan, el primer paso que realizará es un precatastro del itinerario que tendría las vías del tren, con un estudio que incluye un relevamiento de datos in situ y constatación de los títulos exigentes. “Se hará todo legal”, recalcó a ABC.
Lea más: Tren de cercanías: Fepasa apunta a un precatastro para diseño final del itinerario
En ese contexto, comentó que hace poco mantuvo una reunión en Ypacaraí, donde, según el comentó, “la gente le hizo prometer que se hará el tren de cercanías”.
Entonces, se contactó a pobladores organizados de esa zona, quienes en su momento solicitaban el estudio de factibilidad del proyecto. Al consultarle novedades al respecto, una de las representantes, Carmiña Ramírez, indicó que no tuvieron novedades.
“Como afectados en Ypacarai nunca fuimos invitados a ninguna reunión organizadas por Fepasa ni la municipalidad”, dijo. Agregó que “nosotros fuimos a solicitar información, nadie les censó ni preguntó nada a ninguno en Ypacarai”.
Lea más: En sólo tres de 40 estaciones de trenes hay funcionarios de Fepasa
Asimismo, puntualizó que la población no está en contra de implementación del tren, pero piden que “se haga en forma”.