Cargando...
El abogado Guillermo González, Gladys Mancuello y Nelson Escobar, voceros de los frentistas del fracasado metrobús, indicaron que el candidato cartista a la presidencia de la República por el partido colorado, Santiago Peña, también debe ser imputado por la fiscalía, ya que consideran que como ministro de Hacienda, durante el Gobierno anterior, autorizó los millonarios desembolsos por la malograda obra.
Al mismo tiempo, señalaron que el exrepresentante del BID, Eduardo Almeida, y el ideólogo del fallido plan, José Tomás Rivarola, también deben ser procesados. González señaló que Peña debió hacer respetar los contratos establecidos para otorgar los pagos.
“El exrepresentante del BID en Paraguay debe ser imputado, me refiero a Eduardo Almeida, porque nunca tuvo que permitir que el crédito se desembolse sin tener cumplida todas las obligaciones del contrato del préstamo”, expresó González.
A su turno, Escobar señaló que José Tomás Rivarola, ideólogo del metrobús, igualmente debe ser procesado. “Tampoco hay que olvidarse del creador del metrobús, José Tomás Rivarola, que era un charlatán que justificó lo que era injustificable. Rivarola defendió a capa y espada el proyecto, no hay que olvidarse”, manifestó el comerciante.
Lea más: Metrobús: juez bloquea bienes de Jiménez Gaona tras imputación
Comercios siguen afectados hasta ahora
Por su parte, Gladys Mancuello, indicó que por un lado están felices por la imputación del exministro Ramón Jiménez Gaona, pero que por otro lado siguen bastante afectados por el desastre que dejó la obra.
“A nosotros quién nos recupera nuestros daños económicos y sicológicos. Hay compañeros que tuvieron infarto, que murieron, que vendieron sus propiedades, que se endeudaron. Varios estamos en Inforconf”, señaló.
Lea más: Metrobús: juez bloquea bienes de Jiménez Gaona tras imputación
Mencionó, asimismo, que cuando los comercios se estaban por recuperar se vino la pandemia, lo que nuevamente impactó en la economía de varias familias, que ya se vieron afectadas por la obra del metrobús.
“Acá sufrimos los comerciantes y los que alquilan los salones, porque ya no pueden alquilar sus locales. A lo largo de la avenida se puede observar que se encuentra repleto de locales en alquiler, acá nos dejaron un desastre”, indicó Mancuello.