Cargando...
El juez especializado en delitos económicos, Humberto Otazú, hizo lugar a la imputación por supuesta lesión de confianza al exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y a dos otros exfuncionarios del Gobierno, en el marco de la investigación sobre el fallido proyecto del metrobús.
Asimismo decretó como medida preventiva el bloqueo de los bienes de Jiménez Gaona y los otros imputados, con “la inhibición general de enajenar y gravar bienes”, que fue solicitada y sugerida por la agente fiscal María Estefanía González.
Lea más: Fiscalía imputó a Jiménez Gaona y dos exfuncionarios por el fiasco metrobús
Esto atendiendo a que el hecho imputado tiene como bien jurídico el patrimonio (en este caso el del estado paraguayo) y a fin de resguardar la recuperación del menoscabo ocasionado al Estado a través de un eventual comiso especial.
Imposición de medidas a Ramón Jiménez Gaona el jueves 20 de abril
El juez Otazú programó para el próximo jueves 20 de abril, a las 09:00, la audiencia de imposición de medidas a los imputados.
El lunes, el Ministerio Público anunció que imputó a Jiménez Gaona, a la exviceministra de Finanzas Marta Regina Benítez y al exgerente de la obra del metrobús Guillermo Alcides Alcaraz por supuesta lesión de confianza, por el presunto incumplimiento de las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, lo que impidió la viabilidad de la culminación de los trabajos emprendidos por la firma constructora Mota Engil Ingeniería y Construcción SA.