Cuatro cajas amarillas llegaron a Atyrá e Isla Pucú para llenar de conocimiento y alegría a los alumnos de las escuelas básicas n.º 7560 La Candelaria, n.º 4767 Juan Pablo Ojeda Vera, n.º 38 Gral. Bernardino Caballero y n.º 362 Santo Domingo de Guzmán. A través del contacto con la coordinación de Cordillera, los libros apoyarán el proyecto departamental «Formamos lectores competentes en el 1.er, 2.º y 3.er ciclo».
El departamento Educativo de ABC Color llegó hasta el km 134 del Chaco, específicamente en la escuela básica n.º 5862 Samu’ũ, para la entrega de 12 Bibliotecas Viajeras distribuidas en las áreas educativas n.º 5, 6 y 7 de Benjamín Aceval, y una caja amarilla para la escuela agrícola San Francisco de Asís de la Fundación Paraguaya, ubicada en la localidad de Cerrito.
Once Bibliotecas Viajeras viajaron 415 km y llegaron hasta a la escuela básica n.º 186 y el colegio nacional Prof. Jorge Sebastián Miranda, de la perla del norte. Con color, alegría y entusiasmo se llevó a cabo la entrega de las cajas a las instituciones asociadas al proyecto. En dicho evento también se realizó el lanzamiento del plan de lectura departamental «Concepción lee».
Una caja amarilla cargada con más de 250 materiales de lectura llegó hasta la escuela privada subvencionada n.° 5581 San Antonio de Padua, de la ciudad de San Antonio. La Biblioteca Viajera enriquecerá el proyecto de lectura que llevará a cabo este año la institución SAP Lee.
Integrantes del departamento Educativo viajaron 358 km para llegar hasta la Perla del Sur con 13 Bibliotecas Viajeras y el taller de Comprensión Lectora. La entrega de las cajas se realizó en el salón de la réplica del ferrocarril, mientras que la capacitación desarrolló la Mag. Cristina Invernizzi en la esc. bás. n.º 2436 parroq. subv. Juan Francisco Gómez.
Una Biblioteca Viajera llegó cargada de libros y revistas de El ABC Escolar al Centro Educativo Maristas para apoyar el proyecto institucional de lectura que llevan a cabo «Niños que leen, adultos que piensan». Con entusiasmo y alegría, los alumnos y docentes recibieron a los famosos baúles amarillos.
El departamento Educativo llegó hasta el Jardín de la República: Itacurubí de la Cordillera, y Cabañas (Caacupé) con nueve Bibliotecas Viajeras, para apoyar el proyecto departamental denominado «Formamos lectores competentes en 1.er, 2.º y 3.er ciclo».
El departamento Educativo llegó al Centro Educativo San Blas, ubicado en Capiatá, ruta 1, para llevar a cabo las jornadas de capacitación para docentes del nivel inicial y del 1.er y 2.º ciclo. Los temas desarrollados fueron Planificación por proyecto, a cargo de la Lic. Delia Bordoli, y Planificación educativa, desarrollado por el Lic. Blas Valenzuela.
Dos cajas amarillas llegaron el 4 de abril hasta la escuela básica n.º 298 Dr. Pedro Pablo Peña, de la compañía Guazú Corá de Villeta. Por primera vez las bibliotecas apoyarán el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de la institución.
En la mañana del 22 de marzo ocho Bibliotecas Viajeras llegaron hasta la ciudad de Paso Yobái, Guairá. Es el cuarto año consecutivo en el que los baúles amarillos visitan la localidad y, en esta ocasión, la entrega se realizó en la escuela básica n.º 2291 San Isidro.