Mañana, 1 de marzo, se recuerda el Día de los Héroes como un homenaje a la memoria del mariscal Francisco Solano López y su entrega en la defensa de su patria, el Paraguay.
Efectivamente es así. Hoy reiniciamos el camino junto a ustedes, nuestros lectores, con quienes tenemos el compromiso de ofrecer lo mejor de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.
La Navidad comienza muy temprano en el Paraguay. Apenas florecen los primeros mbokaja en noviembre, inundando con su aroma el aire, los preparativos de esta fiesta cristiana parecen acelerarse.
Hemos terminado un nuevo un año lectivo. Otra temporada de compartir historias, relatos y acontecimientos que forman parte de nuestro rico patrimonio cultural. Ahora repasemos los temas que reunimos en este suplemento.
En el cuestionario hablamos acerca de un franciscano destacado. Ahora nos convoca otro sacerdote, pero esta vez jesuita. La labor de las órdenes religiosas en el periodo inicial del Paraguay fue muy destacable.
Aprovechando este momento de preparación para los diferentes exámenes, completemos el círculo de la información con este último cuestionario. ¡Te deseamos éxitos!
Los exámenes están llegando. Entonces, qué mejor que practicar un poco y repasar lo que hasta el momento se ha compartido en estas páginas. ¡Hagámoslo divertido!
La historia de la conquista de América, específicamente la del Río de la Plata y el Paraguay, está tachonada de pintorescos acontecimientos y personajes. Álvar Núñez Cabeza de Vaca es uno de ellos.
La labor que cumplieron las órdenes religiosas en el Paraguay colonial, específicamente franciscanos y jesuitas, fue fundamental para conformar la identidad cultural de esta nación.
El Paraguay tiene muchas historias que parecen salidas de una novela. Y la Guerra contra la Triple Alianza fue un evento que propició muchas de ellas, que quedaron inmersas en el imaginario social de la gente.