Resulta sorprendente y llamativo cómo los “paraguarigua” conocen al dedillo el dossier curricular de la familia Baruja Fernández. Con respecto al ingeniero Juan Carlos Baruja, la cartilla describe: “Se inicia en este asunto del botín político cuando su hermano, el médico y actual diputado del Parlasur Jorge Ignacio Baruja, asume la Gobernación de Paraguari en el periodo 2003-2008”.
Parece que el IX departamento con más de 200.000 habitantes pasó a convertirse en el botín más preciado de los piratas políticos que bullen en esa región. Juan Carlos Baruja Fernández, gobernador de Paraguarí, arrasa montes y santuarios ecológicos para construir “parques ecológicos”, en un auténtico cortocircuito estelar.
Los 30 años del continuismo agregados a los 35 años de la tiranía stroessnerista, ya suman 13 lustros en total (65 años). En todo este tiempo no se apartaron un milímetro del modelo, del sistema, del statu quo... un stablischment montado por el absolutismo rampante y expoliador. La cuestión “Arrom, Martí, Colman” es la actual nave insignia del régimen.
El campo, la tierra y los campesinos... la juventud, los obreros y la gente común... sienten en la piel el fuego incandescente de los lanzallamas de la política partidista. Ocupado el estado por seudopoliticos y mafiosos furtivos han instalado una gestión de terror para domar a la población y tenerlo a su entera merced.