Cargando...
No obstante, los turistas de viajes organizados tienen algunos derechos. Si la situación de los lugares es especialmente dramática, pueden anular su viaje por “rendimiento insuficiente” de los servicios y se devuelve el precio total del paquete contratado, explica el abogado Paul Degott.
Esto tiene validez si, por ejemplo, el hotel se ha quedado sin tejado y el edificio está inundado. En esos casos, el organizador debe evacuar al turista lo más rápido posible. En cualquier caso, siempre existe compensación económica por el tiempo de vacaciones perdido.
Cuando la situación no es tan dramática pero la estancia se ve perjudicada de todos modos, el organizador puede reducir el precio del viaje con posterioridad, aclara Degott. El importe de la devolución depende de la gravedad del defecto y de los días de viaje afectados. Un ejemplo: el viaje es viable a pesar del temporal, pero la preciosa playa prometida en el catálogo ya no está o no se puede utilizar. Aquí no siempre hay una indemnización adicional y los tribunales deciden sobre cada caso concreto.