El Bondinho “interrumpió su servicio temporalmente debido a una operación policial”, dijo la firma que opera el teleférico. La policía de Rio confirmó en un comunicado una operación iniciada en la mañana y aún en curso en las favelas del barrio de Leme, zona turística del sur de la ciudad, donde han tenido lugar varios tiroteos en los últimos días, cerca de la célebre playa de Copacabana.
A las 16H00 GMT, los uniformados “toparon con un grupo de hombres armados y se produjeron enfrentamientos” , explicó la Policía, que indicó que un agente “fue herido de poca gravedad en la pierna por una esquirla de granada” .
A última hora de la tarde, un helicóptero sobrevoló la zona, en tanto la policía buscaba sospechosos en el mar a bordo de motos naúticas, constató un fotógrafo de la AFP.
Los operativos policiales destinados a desmantelar bandas de narcotraficantes son frecuentes en Rio. Del otro lado de los morros donde se encuentran esas favelas se sitúa el distrito de Urca, de donde parten los teleféricos del Pan de Azúcar, cerro de casi 400 metros sobre el nivel del mar que ofrece una de las vistas más impresionantes de la Ciudad Maravillosa, confrontada a una escalada de violencia menos de dos años después de haber sido sede de los Juegos Olímpicos.
A fines de febrero, el presidente Michel Temer confió al ejército el mando de las fuerzas de seguridad de la ciudad.