Barbados quiere atraer el doble de turistas

PANAMÁ. Barbados recibió en 2018 a 1,2 millones de turistas, de los que 10.000 eran de Latinoamérica, por lo que apuesta a duplicar esa cifra al promoverse como destino de lujo, negocios y ron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

“El turismo es la fuente económica más importantes de Barbados, por lo que esta cifra es importante, además, velamos por que sea una industria sustentable”, señaló el director del Caribe y Latinoamérica de la Oficina de Turismo de la isla caribeña, Corey Garret, en el marco de un evento celebrado en la Ciudad de Panamá organizado por la panameña Copa Airlines.

El funcionario de Turismo barbadense comentó que tras la apertura del vuelo Panamá-Barbados de Copa Airlines el 17 de julio del año pasado, la llegada de visitantes de latinoamericanos a la isla aumentó, sobre todo los procedentes de Suramérica. Actualmente, los principales mercados turísticos de Barbados son el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa y por último el Caribe y Latinoamérica.

El directivo de la isla caribeña, que cuenta con paradisíacas playas y fantásticos lugares para bucear, dijo que apuestan a otros atractivos, dado que hoy Barbados impulsa su centro de negocios internacional, el turismo de lujo, deportes y rutas de ron.

Garret señaló como oportuna la conexión y la herencia que posee el país antillano con Centroamérica, dado que los unen la historia de la construcción del proyecto fallido del Canal francés y el del Canal de Panamá, que fue retomado y construido por Estados Unidos

Y es que según datos de la Embajada estadounidense en Panamá, la región que más aportó trabajadores a la obra inaugurada en 1914 fue el Caribe, concretamente la isla de Barbados con 44,1 %, es decir, 19.900 de los 45.000 de la fuerza laboral inmigrante.

El vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Cristophe Didier explicó a EFE que tras casi un año de vuelos a la isla del oriente caribeño, se consolidó el mercado latinoamericano que se interesa por destinos del Caribe.

“Actualmente el mercado de Norteamérica está muy consolidado y es uno de los importantes para Barbados, seguido de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá”, aseguró el ejecutivo. Desde que se inauguró la conexión a Barbados se han trasladado más de 12.000 pasajeros.

La ruta cuenta con dos frecuencias semanales que salen los miércoles y sábados, operados con un Boeing 737-800 NG con capacidad de 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la clase turista. Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, desde donde conecta a 81 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...