Cargando...
“Corrientes tiene payé” es el lema de este lugar; y es que Corrientes tiene encanto, embrujo del bueno, sostienen.
Si hay dos eventos que la identifican, esos son el Carnaval y el Festival del Chamamé. El Carnaval se realiza este año del 1 de febrero al 3 de marzo, los viernes y sábados, y además hay shows de comparsas los días 5, 9,y 12 de febrero.
Lea más: El arte paraguayo se destaca en el escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé
También forman parte de la experiencia la tradicional elección de reinas, competencias de escuela de samba y un corsódromo que promete color, fiesta y diversión constante.
Las entradas se pueden adquirir desde Paraguay en tuti.com.py.
Otras opciones para el visitante
La ciudad de Corrientes, situada en el noreste de Argentina, es un destino turístico que combina historia, belleza natural y una vibrante cultura local.
Conocida por su cálido clima y la hospitalidad de su gente, Corrientes ofrece una variedad de actividades y lugares para descubrir.
Lea más: Carnaval de Corrientes: ¿cómo será y dónde se pueden comprar las entradas?
La catedral, con su impresionante arquitectura neoclásica, es un punto de referencia en la ciudad. Ubicada frente a la Plaza Sargento Cabral, es un lugar ideal para quienes desean admirar la histórica arquitectura religiosa de la región.
El Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal alberga una vasta colección de arte argentino y es un excelente lugar para que conozcas más sobre la cultura e historia de Corrientes. Las exposiciones varían, por lo que siempre hay algo nuevo para ver.
Pero el disfrute de la naturaleza es imperdible. La Costanera Sur es un paseo obligado al lado del río Paraná. A lo largo del paseo, podés disfrutar de hermosas vistas del río y sus playas, perfectas para relajarte o practicar deportes acuáticos.
Y a unas pocas horas de la ciudad, destaca la Reserva Natural Iberá, uno de los humedales más importantes y biodiversos de Sudamérica. Ofrece safaris, observación de aves y recorridos en canoa para los amantes de la naturaleza.
Además, la Provincia de Corrientes es famosa por la pesca. De marzo a noviembre hay grandes torneos de pesca deportiva, y se pueden encontrar peces como el dorado, surubí, pacú y boga.
Playas y ecoturismo
En contacto con los ríos Paraná y Uruguay, hay hermosas playas para disfrutar del verano. Las lagunas con opciones de deportes acuáticos como la vela y el kayak son ideales para las cálidas tardes.
El turismo rural es sinónimo de tradición y sabor. varias estancias en espacios verdes ofrecen paseos a caballo, caminatas por hermosos paisajes, hasta recorridos en sulkys, carruajes y más.
Lea más: Argentina invita a turistas a "redescubrirla" y promete novedades para 2025
Entre los sabores destacados de estas granjas se incluyen el asado, especialmente el del cordero y pescados frescos. Por supuesto, no faltan el mbeyú y chipá.
El ecoturismo en las áreas protegidas en el corazón de la provincia es uno de los principales atractivos. Además del Parque Iberá, el Parque Nacional Mburucuyá también permite el contacto con un entorno natural lleno de lagunas y el avistamieinto de animales como el carpincho, aguará guazú y otros.