Cargando...
Las opciones de alojamiento insólito ofrecen más que una simple noche de descanso; brindan recuerdos inolvidables y la oportunidad de experimentar la belleza y la maravilla del mundo desde perspectivas inéditas.
Lea más: Gante, Bélgica: un tesoro medieval por descubrir
Ya sea durmiendo en una burbuja bajo las estrellas, arrullado en una casa en un árbol, o sumergido en un hotel submarino, estas experiencias únicas invitan a los viajeros a explorar y descubrir la extraordinaria diversidad de nuestra Tierra.
Estos son algunos de los lugares más interesantes para hospedarse alrededor del mundo.
Hoteles y alojamientos más inusuales
Casas en árboles: más cerca del cielo. Las casas en árboles no solo apelan a la nostalgia infantil, sino que también ofrecen una experiencia pacífica rodeada de naturaleza.
Ubicadas en bosques cada vez más populares para eco-turistas, estas casas en los árboles a menudo combinan sostenibilidad con lujo.
Ejemplos destacados se encuentran en destinos tan diversos como Suecia o México.
Lea más: Tras años de aislamiento, ya hay visitantes en la provincia de Idlib, Siria
El Treehotel, de Suecia ofrece diferentes estructuras suspendidas en los árboles, incluyendo un “nido de pájaro” y un “cubo de espejos”, cada uno con un diseño arquitectónico único.
En Playa Viva, México proporcionan impactantes vistas al océano desde una construcción completamente sostenible y autosuficiente.
Burbuja transparente. Dormir bajo las estrellas se convierte en una experiencia envolvente y surrealista gracias a estas innovadoras estructuras en forma de burbuja.
Generalmente ubicadas en áreas remotas, estos alojamientos permiten a los huéspedes disfrutar de la vista panorámica mientras mantienen la comodidad de un hotel estándar.
Lea más: Turismo musical: lugares que los fanáticos de la música deben visitar alguna vez en la vida
Ejemplos destacados hay en varios puntos pero los de Francia e Islandia son de lo más espectaculares.
En Attrap’Rêves, Francia, cada burbuja tiene su propio tema exclusivo y se encuentra en un entorno boscoso cercano a Marsella.
El Bubble Hotel, de Islandia permite a los visitantes observar la aurora boreal desde la comodidad de sus camas, protegidos por la burbuja transparente.
Cuevas de ensueño. Dormir en una cueva combina historia, lujo y un ambiente íntimo.
Muchas de estas estructuras han sido renovadas para proporcionar todas las comodidades modernas mientras mantienen su autenticidad geológica.
Los ejemplos más destacados se hallan en puntos tan distantes como Italia y los EE.UU.
Sextantio Le Grotte della Civita, Italia, está ubicado en Matera, una ciudad conocida por sus antiguos asentamientos en cuevas, y estos alojamientos ofrecen una experiencia de lujo rústico.
Kokopelli’s Cave, en EE.UU. es una vivienda subterránea excavada en las piedras areniscas de Nuevo México, ofreciendo impresionantes vistas del entorno desértico.
Hoteles de hielo: una aventura fría. Hechos completamente de hielo y nieve, estos hoteles son un testimonio impresionante de la creatividad humana frente a condiciones extremas.
Lea más: Qué ver en Salzburgo, Austria: hogar de Mozart con arquitectura barroca y paisajes alpinos
Los huéspedes pueden disfrutar de esculturas de hielo, camas cubiertas de pieles y una experiencia invernal inolvidable.
Ejemplos destacados incluyen establecimientos en Suecia y Noruega.
El ICEHOTEL de Suecia es reconstruido cada invierno en Jukkasjärvi, y es el hotel de hielo más conocido del mundo.
El Snowhotel Kirkenes en Noruega ofrece iglús de nieve con arte esculpido a mano en sus paredes, y la posibilidad de practicar safaris con trineos.
Alojamiento submarino. Los alojamientos submarinos ofrecen una vista única de la vida marina y una experiencia sin igual.
Estos hoteles están cuidadosamente diseñados para proporcionar una interacción segura y cercana con el océano.
Ejemplos destacados se encuentran en Tanzania y Dubái.
The Manta Resort, de Zanzíbar, un archipiélago de Tanzania, tiene una suite submarina rodeada de corales y peces tropicales.
El Atlantis The Palm, en Dubái ofrece habitaciones con ventanas desde el suelo hasta el techo que dan al acuario principal lleno de vida marina.
¿Te animás a hospedarte en lugares así?