Cargando...
La ciudad de Encarnación se vestirá de blanco para recibir, de cara al imponente río Paraná, el próximo año 2025, en lo que será la tradicional celebración de la “Noche Blanca”. La consigna es vestir del color que simboliza pureza, limpieza y un nuevo comienzo.
Según el gerente de la Playa San José, Rafael Martínez, estiman que la edición anterior recibió a más de 70.000 personas que compartieron en familia la festividad, en el espacio público de la ciudad comprendido por la playa, la Costanera República del Paraguay y el pastizal frente a la costanera. Las proyecciones indican que este nuevo año podría ser recibido por más de 100.000 personas en la ciudad, la mayoría de ellas realizando turismo interno en la región.
En Navidad, estiman que cerca de 8.000 personas estuvieron en la costanera, mientras que este viernes aproximadamente 4.000 disfrutaron de la Playa San José y posiblemente se queden hospedadas en la ciudad hasta la llegada del Año Nuevo. La mayoría de los hoteles registran una ocupación superior al 90 %.
Espectáculo musical
La noche del 31 de diciembre contará con un escenario en la pérgola de la Playa San José, donde los reconocidos DJ’s Rayo Paniagua (Encarnación) y Guillermo Atencio (Posadas, Argentina) musicalizarán la espera hasta las 00:00.
Lea más: Carnaval Encarnaceno 2025: cuenta regresiva para el evento que movió US$ 16 millones
Además, habrá fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo, que se desplegarán durante varios minutos en los extremos de la playa, luego de que la cuenta regresiva coreada por miles de visitantes llegue a cero.
El bello paisaje iluminará los abrazos de cientos de familias que llegan hasta el sitio público con sus mesas, decoraciones, cubiertos y la cena.
El acceso es libre y gratuito, pero permitirán la instalación de mesas recién a partir de las 16:00 del martes. Los visitantes podrán llevar sus propios elementos, pero también habrá alquileres de mesas y sillas en la playa.
Calle peatonal gastronómica
La avenida José Gaspar Rodríguez de Francia estará clausurada entre las calles Cerro Corá y Monseñor Wiessen, en la intersección con la avenida Costanera República del Paraguay, para convertirse en peatonal.
Los locales gastronómicos saldrán a la calle a ofrecer su característico y exquisito servicio, brindando a los comensales la posibilidad de disfrutar del espectáculo y las vistas de la playa encarnacena.
Además, estarán disponibles durante toda la madrugada del 1 de enero. También ofrecerán tradicionales menús, como el desayuno “yorador”, típico de los locales de la zona.
Primer Sunset del año
El primero de enero la fiesta continuará en la “Perla del Paraguay”, donde celebrarán la primera puesta del sol a orillas del Paraná, con la fiesta denominada “Primer Sunset”, en la misma locación.
A partir de las 19:00 iniciará con la presencia de Dj Javi Argüello y Dj Guillermo Atencio, que armonizarán el evento. Anunciaron además que habrá show de fuegos artificiales.