Cargando...
Isidro Vera explicó que el distrito de Ayolas es un punto trascendental para el turismo a nivel nacional e internacional. Cuenta con atractivos muy importantes, como la represa Yacyretá, la pesca comercial y deportiva; playas donde se realizaron inversiones para el mejoramiento y gastronomía a base de pescado. A estos lugares se les tiene que agregar la isla Yasyretá, que también cuenta con servicios de hospedaje de excelente nivel, zona de camping, actividad pesquera, playa y servicios gastronómicos.
Lea más: Diputados parece aguantadero con graves casos contra funcionarios/
“El turismo ayuda a mover la economía en el interior y Ayolas no está ajeno a eso; es por ello es necesario crear, a través del municipio, un plan de desarrollo turístico local para aprovechar mejor los atractivos existentes con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Misiones, y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Eso permitiría poder competir con otras ciudades importantes del país”, expresó.
La comunidad cuenta con varios factores como el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Corrientes), los circuitos turísticos de Yacyretá, las playas y la isla Yasyretá, pero es necesaria una política institucional que lidere el municipio trabajando de manera interinstitucional, agregó.
Por su parte, Gerónimo Oribe, poblador de Corateí, señaló que el turismo es un rubro muy importante para la reactivación económica de este distrito porque genera fuentes de trabajo y fomenta la circulación de dinero en los comercios, posadas turísticas, hoteles, locales gastronómicos, entre otros.
Lea más: La comuna asuncena evade otra vez responder sobre su deuda financiera/