El tobogán semiacuático más largo de Paraguay se encuentra en Itapúa

Con casi 100 metros de extensión y una diferencia de nivel de más de 20 metros, el Parque Laudín, ubicado en el distrito de Trinidad, en Itapúa, ofrece la experiencia de probar la adrenalina de lanzarse por el tobogán semiacuático más largo de nuestro país. Además, el sitio está acondicionado para realizar campings, eventos o encuentros, y está destinado a ser un lugar tranquilo para el relax. Es un destino ideal para una escapada de turismo interno de quienes buscan un lugar de paz para compartir con la familia.

Parque Laudín Trinidad.
El tobogán semiacuático más largo del Paraguay se encuentra en el Parque Laudín, en Trinidad.Sergio González

Cargando...

Para los amantes del turismo interno que buscan una experiencia diferente, donde puedan conectar con la naturaleza, respirar paz y encontrar entretenimiento para la familia, en especial para los más pequeños, el Parque Laudín, ubicado en Trinidad, es una opción ideal a tener en cuenta.

El sitio es reconocido por contar con el tobogán semiacuático más largo del país, con una extensión de casi 100 metros que desciende por un desnivel de más de 20 metros hasta las aguas del cristalino arroyo. Pueden subir niños a partir de cuatro años, y al término del recorrido, una colchoneta amortigua la caída.

Funciona con una base sobre la cual se deslizan, y se puede controlar la velocidad del descenso. El tobogán está construido de concreto, y el diseño sigue el patrón del descenso del agua hasta el arroyo, según indicaron los propietarios del parque.

Parque Laudín Trinidad.
El parque cuenta con diversos espacios destinados al relax y la tranquilidad.

De una familia para todas las familias

La familia Laudín inició este emprendimiento hace tres años con el objetivo de ofrecer una alternativa para quienes buscan un lugar familiar durante las vacaciones. En el lugar está prohibida la música fuerte y la ingesta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de mantener un ambiente relajado y tranquilo, sostienen.

Balneario apto para niños

Las aguas del arroyo están acondicionadas para que los niños puedan disfrutar sin peligros. El lugar también está preparado para que los juegos se desarrollen sin riesgos. El predio es de una hectárea aproximadamente y el arroyo habilitado para baño tiene una extensión de 100 metros.

Parque Laudín Trinidad.
El agua del arroyo puede regularse, pero habitualmente se encuentra en un nivel entre 90 cm y 1,5 m.

Se puede acampar

El parque tiene un espacio destinado a campings, cuenta con un futuro salón de eventos y parrillas que pueden ser utilizadas en el sitio. También dispone de espacios abiertos, con mucha sombra y canchas de vóley.

Se encuentra ubicado al costado del kilómetro 22 de la ruta PY06, a la altura de la compañía Picada Boca, en el límite entre los distritos de Capitán Miranda y Trinidad. Está habilitado en verano de 6:00 a 19:30, aunque los horarios pueden extenderse a requerimiento de los clientes, ya que cuenta con iluminación nocturna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...