Cargando...
Te compartimos las opciones de sitios turísticos que pueden ser tu destino ideal para la recreación con la familia o con amigos este fin de semana. Muchas personas eligen ir a lugares para conectarse con la naturaleza, y Cordillera es el lugar indicado para despejarse y admirar el trabajo de los artesanos.
En la compañía Potrero Po’i de la ciudad de Tobatí, se puede apreciar un hermoso zoológico de Ysypo ubicado en el kilómetro 62 de la ruta PY02 a 100 metros de la ruta principal de la localidad.
En el lugar se pueden ver figuras gigantes de animales como elefantes, jirafa, y rinocerontes que miden más de ocho metros de altura.
Diego Esquivel, propietario del “Zoológico de Ysypo” destacó que la artesanía de la zona cada año se fortalece y se hace más reconocido gracias a la visita de los pobladores y turistas que valoran el trabajo que se realiza.
Mencionó que el lugar está habilitado para el disfrute de la familia de lunes a viernes y feriados, de 8:00 a 18:00. El costo de la entrada es de G. 10.000 por adulto y G. 5.000 por niño.
Los domingos ofrecen el tradicional Karu guazu con tallarín y sopa paraguaya. El precio por plato es de G. 30.000.
El artesano resaltó que desde hace más de 20 años con su familia se dedican a la artesanía y que la gente hizo que el rubro se posicione como el preferido a nivel nacional. “Nuestro trabajo hace que el turismo local crezca y sea el favorito de las familias”, señaló.
Lea más: Sitios turísticos para visitar en Cordillera
Isla Pucú
A 84 kilómetros de Asunción se puede llegar a la ciudad de Isla Pucú, donde los ciudadanos y visitantes pueden ver un grandioso pesebre ecológico hecho de más de 500 botellas de plástico.
La “ecopesebre” se puede visualizar al llegar al centro de la localidad, ya que se encuentra en la ciclovía del barrio Centro.
En el lugar se tiene a todos los personajes del pesebre de Navidad. Las figuras son de botellas de plástico, metales y madera. Cada personaje mide más de tres metros de altura.
Diego Diarte, encargado de crear estas obras, dijo, que cada fin de semana la ciclovía está repleta de visitantes que llegan desde distintos puntos del país para admirar las figuras y tomarse fotografías.
Aparte de los personajes del pesebre, también se cuenta con un imponente paseo de luces y un árbol navideño hecho de metal y palets que llama la atención de todos los turistas.
La ciclovía de Isla Pucú se puede visitar todos los días, y por las noches el lugar es sin duda una maravilla para la vista de los espectadores.
Lea más: Con ruta de la artesanía buscan potenciar el rubro en Tobatí
Caraguatay
El Parque Nacional de Caraguatay es otro de los atractivos que capta la atención de los turistas en el departamento de Cordillera, pues ahora en el sitio histórico se encendieron luces para ofrecer un ambiente diferente a los espectadores.
El sitio está habilitado de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 y cuenta con seguridad de la Armada Paraguaya.
Este último fin de semana se pudo observar a jóvenes, niños y adultos que hicieron su paso por el lugar y admiraron el espacio histórico.
Además de los adornos de luces, también se puede visitar el museo que se encuentra dentro del predio. El espacio guarda muchos recuerdos, ya que en este sitio se libró una de las grandes batallas de la guerra de la Triple Alianza, a orillas del Yhaguy.