Cargando...
Paraguay es uno de los países que se encuentra habilitado para ser parte del “Concurso Regional de Reinterpretación Arquitectónica: Obras Inspiradas en Arquitectura Británica”, cuyo premio es un viaje todo pago al Reino Unido.
La competencia es organizada por la campaña “GREAT Architecture” con el objetivo de incentivar la “reinterpretación arquitectónica” de obras británicas pero adaptando elementos distintivos a un contexto latinoamericano.
Los interesados deben proponer un “proyecto arquitectónico innovador” que combine tanto características inspiradas en el estilo de un arquitecto o arquitecta británica a elección, con enfoques contemporáneos y aplicables a su localidad en el uso de materiales.
Asimismo, debe “responder a una necesidad local” y también se debe replantear cómo sería un edificio del arquitecto elegido pero en su país.
Lea más: Si viajás a Reino Unido en 2025, vas a necesitar esta autorización
¿Quiénes pueden participar?
Este concurso está abierto a profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño, tanto nacionales como residentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Asimismo, se debe ser mayor de edad, contar con pasaporte vigente, tener un nivel de inglés intermedio y encontrarse disponible para viajar entre enero o febrero del 2025.
El premio para el primer lugar será un tour arquitectónico por el Reino Unido que incluye pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista desde el país de origen hasta Londres, estadía de cinco días en el Reino Unido con alojamiento y visitas guiadas a edificios y monumentos arquitectónicos emblemáticos en Londres y otras ciudades, traslados y alimentación.
Las propuestas serán aceptadas hasta el viernes 6 de diciembre de 2024 y quienes deseen postularse pueden hacerlo en este enlace mientras que los términos y condiciones se encuentran aquí.
Finalmente, la participación es individual y la propuesta -que debe ser original y creada exclusivamente para el concurso- es única.
Lea más: El Reino Unido prohibirá la venta de vapeadores desechables en junio de 2025