Cargando...
El Yvoty Rape se ubica en la localidad de Cabañas de la ciudad de Caacupé, sobre la avenida Coronel Gaudioso Núñez, donde las coloridas flores adornan cada stand en el que se puede apreciar una gran variedad de opciones para ambientar el jardín del hogar. La muestra invita a los visitantes a disfrutar del turismo interno.
Esta feria se desarrolla en su séptima edición con la participación de más de 30 expositores, quienes ofrecen plantas forestales, ornamentales, frutales y medicinales.
Las rosas y las orquídeas son las más solicitadas por los visitantes, pues la mayoría busca llevarse delicadas y bellas flores para hacer algún obsequio especial o simplemente para adornar la sala u oficina.
Las rosas en maceta se pueden adquirir a partir de G. 15.000 y las orquídeas entre G. 50.000 y G. 120.000.
Este circuito de flores y todo tipo de plantas es una propuesta turística muy atrayente para los amantes de las plantas. La gente que desee visitar la expoferia puede acercarse de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00.
Lea más: Cordillera: tres actividades para aprovechar el fin de semana y hacer turismo interno con la familia
Kambuchi Rape
Para quienes buscan variadas obras de artesanía pueden visitar la expo Kambuchi Rape, que se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en el taller de doña Pablina Esquivel, que se encuentra en la compañía 21 de Julio, a unos dos kilómetros de la ruta principal de Tobatí.
La cuarta edición de la feria Kambuchi Rape, en esta ocasión, cuenta con la integración del “Circuito Vivencial del Arte”, a cargo de la empresa familiar TOBA, que busca brindar una experiencia turística diferente a la gente, donde los visitantes podrán conocer la historia y la cultura de Tobatí a través de sus artesanos y sus creaciones.
Para los turistas que deseen hacer un recorrido con guías en esta experiencia vivencial descubrirán lo que hay en la compañía 21 de Julio y en toda la ciudad de la cerámica. Los turistas pueden hacerlo de forma grupal el domingo 29 de septiembre.
Para quienes deseen participar desde otras ciudades, también pueden hacerlo con un servicio de traslado ida y vuelta desde la sede del Instituto Paraguayo de Artesanía en Asunción, a un costo de G. 250.000 por persona.
Esta actividad es propicia para compartir un fin de semana agradable con la familia y los amigos.
Lea más: Con un recorrido vivencial buscan fomentar la expansiòn del arte en Tobatí
Feria en San Bernardino
Otra de las opciones interesantes de ferias es la que se puede encontrar en la plaza Bernardino Caballero, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de San Bernardino, donde las familias no solo pueden sentirse como en casa por el ambiente hogareño, sino que también pueden ver de todo un poco en los diversos stands.
Cada fin de semana se lleva a cabo una pintoresca feria con la participación de unos 150 emprendedores que ofrecen todo tipo de productos, desde frutas, verduras, dulces, cortes de carne, embutidos, artículos para el hogar, artesanías y mucho más, a precios muy accesibles.
Esta feria se puede visitar los sábados y domingos de 8:00 a 16:00.