Cargando...
Con el receso escolar es inevitable que los integrantes de las familias se pregunten qué destino elegir para hacer turismo interno para poder conocer y descansar por unos días del estrés que genera el tráfico de las grandes ciudades.
En ese sentido, Santiago, distante a unos 275 kilómetros de Asunción, y a 20 de la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, puede ser un punto de destino interesante para quienes gustan la naturaleza y la gastronomía campestre. Esta comunidad forma parte de la importante reducción jesuítica, ofrece a los visitantes varios atractivos para los amantes del turismo interno.
Uno de sus atractivos es la “Laguna San Isidro”, situada en la zona céntrica de la comunidad. Se trata de un lugar que posee un atractivo natural acompañado de imágenes talladas representando animales silvestres de la zona. Los viajeros que cruzan por el lugar hacen un alto obligatorio para tomarse fotografías y guardar de recuerdo.
A unas pocas cuadras con dirección al centro, al costado del templo local y frente a la plaza central de la comunidad santiagueña se encuentra el “Museo de Arte Sacro” el “Museo Jesuítico de Santiago” de las misiones jesuíticas. En su interior se exhiben estatuas de estilo barroco de los siglos XVI y XVII, asimismo, vestigios de la antigua Iglesia de Santiago que fue derribada en 1907, estatuillas de santos, la recreación de la pasión de Cristo.
Lea más: Vacaciones de invierno: cultura y naturaleza, atractivos para visitar en Santa Rosa, Misiones
Entre las diferentes estatuas existentes, sobresalen obras dedicadas a la pasión y muerte de Cristo, la campana original de la antigua iglesia de Santiago, la estatua de Felipe de Neri. A 17 kilómetros del casco urbano de la ciudad se encuentra el Monasterio Benedictino Tupãsy María.
El lugar es ideal para todas aquellas personas que quieren pasar un fin de semana diferente compartiendo oraciones, meditando lejos del intenso tráfico de las grandes ciudades y del estrés laboral.
Lea más: La tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo invita a hacer turismo en Altos
Además, pueden obtener productos elaborados por los monjes como: detergentes, desodorante de ambiente, enjuagues de ropa, también, trabajos artesanales en velas, rosarios entre otros objetos.
Chorizo misionero, una delicia gastronómica de Santiago
Visitar esta ciudad, también permite a los visitantes acercarse a los diferentes locales gastronómicos y disfrutar del tradicional asado a la estaca, del chorizo misionero, postres típicos de la zona.