Debido a ello, oleadas de fans de la artista estadounidense acuden al “Black Dog” pensando que se trata del establecimiento que aparece en la canción del mismo nombre.
Pese a la lluvia, Dewmi Fernando, un turista de Singapur, de 23 años, se hace fotos a la entrada del pub, cerca de un cartel con la imagen de un perro negro, nombre en castellano del negocio ubicado en el distrito de Vauxhall, al suroeste de Londres.
En la canción, la número 17 de su undécimo y último álbum llamado The Tortured Poets Department”, la cantante con 14 premios Grammy dice en relación a un exnovio: “Te veo entrar a un bar llamado The Black Dog y hacer nuevos agujeros en mi corazón”.
Lea más: Estas son las cinco mejores canciones de Taylor Swift
Los seguidores de Taylor Swift, amantes de descifrar los mensajes ocultos en las letras de la cantante, partieron en busca de ese famoso “Black Dog” y llegaron a la conclusión de que se trataba del pub de Vauxhall.
A esa deducción ayudó el hecho de que la expareja de Taylor Swift, el actor británico Joe Alwyn, tiene un apartamento cerca de allí.
“Ha sido una locura”
Aunque son especulaciones y no existe ninguna certeza de que este pub sea del que habla la megaestrella, la noticia se difundió en TikTok y los fanáticos de la cantante acuden en masa a “Black Dog”.
“Ha sido una locura”, admite a AFP Lily Bottomley, responsable del grupo SC Soho al que pertenece el pub.
En visita turística en Londres, Dewmi Fernando añadió inmediatamente a su programa acudir al pub.
“Escucho a Taylor Swift desde que tenía ocho años (...) Ella fue parte de mi infancia, de mi adolescencia y ahora de mi vida adulta. Es como si hubiera crecido con ella”, señala el turista singapurense.
Una canción de Taylor Swift y los dobles significados
“El día que salió el álbum fue como la Navidad para nosotros. Somos grandes fans y siempre que haya algo referente a Taylor, lo buscaremos”, explica Charlotte Garratt, de 23 años, que vive en Bedfordshire, en el sureste de Inglaterra y que ha venido a pasar el día a Londres con una amiga.
“Nos sentimos detectives que buscan lo que quieren decir las letras, indagando si hay dobles significados o metáforas ocultas”, añade.
Aunque a primeras horas de la tarde el pub no está lleno, todas las mesas tienen una reserva para la noche y los aficionados se detienen regularmente a la entrada para tomar fotos.
Este repentino entusiasmo ha sido como un premio de lotería para el pub, en un momento en el que estos emblemáticos establecimientos británicos atraviesan un momento difícil.
Cócteles “Taylor’s version”
En los últimos dos años, sus propietarios han visto cómo sus gastos se disparaban debido a una inflación galopante y están luchando por atraer a unos clientes que también se ven afectados por la crisis de poder adquisitivo.
Los dueños del “Black Dog” han decidido sacar provecho de esta repentina fama y han añadido a su menú hamburguesas y cócteles llamados “Taylor’s Version”.
Cuando salió el álbum, el pasado viernes, ofrecieron una cerveza a cada persona que fuera capaz de cantar un tema de Taylor Swift, antes de terminar con esa promoción ante la gran afluencia de fanáticos de la artista.
“En los últimos cuatro días ha habido una gran carga de trabajo. Vamos a ampliar nuestros horarios de apertura para dar cabida a todos estos clientes. Hemos experimentado un verdadero efecto Taylor Swift en las ventas”, afirma Lily Bottomley, que reconoce que nunca ha visto a la cantante en el bar.
La afluencia ha “aumentado significativamente” en esta semana “bastante lluviosa de abril”, añade, señalando que las reservas están completas en las fechas de los conciertos de la estrella a finales de junio y mediados de agosto en Londres.
Los propietarios del pub examinaron sin éxito los videos de vigilancia del establecimiento para comprobar si Joe Alwyn o la estrella estadounidense habían estado en el “Black Dog” estos últimos meses.