Cargando...
La Semana Santa es una de las conmemoraciones religiosas más respetadas del calendario anual, en que las familias aprovechan estos días para tomarse un descanso del ajetreo diario y realizar turismo interno. Lugares tranquilos y que permitan el turismo interno se presentan como las opciones más requeridas.
Una de las alternativas ideales es visitar el Alto Paraná, donde se puede encontrar una infinidad de cabañas, posadas turísticas y otros alojamientos, especial para aquellos que viajan en familia y buscan compartir días de relax.
Refugio para recargar energías
En la búsqueda de un refugio para recargar energías y reconectar con la naturaleza, la Posada de María es una de las opciones para esta Semana Santa. Estratégicamente ubicada en el Km 19 de Monday, en Minga Guazú, este lugar ofrece una combinación de comodidades y entorno verde.
Las opciones de entretenimiento en este espacio son variadas como por ejemplo la piscina y los parripiles (zona de parrilla con piletas), que invitan a escapar del calor, mientras que un parque infantil asegura la diversión de los más pequeños.
Para los amantes del deporte, hay un sector dedicado a la práctica de fútbol, vóley y pádel; y quienes buscan una dosis extra de emoción pueden aventurarse en un paseo en cuatriciclo.
Cuenta con bungalows a partir de G. 360.000 y áreas de camping para parejas, familias o grupos de amigos desde G. 40.000 (por persona). Asimismo, se permite pasar el día y disfrutar de las instalaciones por G. 40.000 (por persona).
Lea más: Turismo interno: cinco playas de Alto Paraná para disfrutar de los últimos días del verano
Tranquilidad a orillas del lago Acaray
A tan solo cinco kilómetros de la imponente represa de Itaipú, en Hernandarias, se encuentra el Hotel Rural Acaray Poty, un verdadero espacio de tranquilidad a orillas del Lago Acaray. Este establecimiento ofrece una experiencia única para aquellos que buscan alejarse del ruido de la ciudad y sumergirse en un entorno natural.
Cuenta con alojamiento que permite a los huéspedes disfrutar de momentos de serenidad, mientras contemplan vistas panorámicas al lago desde balcones privados. El entorno pintoresco y tranquilo crean el escenario perfecto para una estancia inolvidable.
Como forma de entretenimiento tiene canchas de vóley y fútbol, piscinas y un mirador. Mientras que paseos en botes de cisne y recorridos en kayak brindan la oportunidad de explorar el Lago Acaray de una manera relajante. También se puede pescar.
El acceso general para pasar el día es de G. 30.000, mientras que para alojamiento el costo es variado.
Diversión asegurada con tobogán gigante
Si lo que se busca es una escapada llena de diversión y entretenimiento en Ciudad del Este, la Posada Turística Cabaña del Lago es un buen destino. Ubicada a unos 5.000 metros de la ruta PY02, en la zona del Km 10, este lugar ofrece una experiencia agradable, especialmente para aquellos que buscan disfrutar de un ambiente relajado, pero con actividades emocionantes.
Uno de sus principales atractivos es, sin duda, su tobogán gigante, que garantiza horas de diversión permitiendo a los turistas sumergirse con fuerza en la imponente piscina. También cuenta con una tirolesa de casi 200 metros en medio de un paisaje natural, canchas para prácticas deportivas como vóley y fútbol, y quinchos con parrillas.
Como está ubicado a orillas del lago Acaray se puede pescar y andar en kayak. Así como los otros locales, ofrece alojamiento desde G. 150.000 y pasar el día a partir de G. 35.000 por persona, con acceso al establecimiento.
Lea también: Feriados 2024: ¿Cuántos fines de semana largos tendremos?
Naturaleza, aventura y relax
Piro’y Eco Turismo es un fascinante espacio de recreación diseñado para los amantes del de la aventura y la naturaleza. Este rincón ubicado a seis kilómetros de la ruta, en la localidad de Península, distrito de Presidente Franco, se presenta como el lugar ideal para los días santos.
El complejo cuenta con una piscina que invita al relax; además, un arroyo afluente del río Monday refuerza el toque natural, proporcionando un espacio para conectar con la frescura del agua y la belleza del paisaje.
Para aquellos que buscan aventura, se ofrecen opciones al aire libre como lanzarse de una tirolesa de 150 metros que cruza el cauce hídrico, permitiendo observar todo el panorama del entorno. Asimismo, un puente con obstáculos agrega una experiencia aún más desafiante. Hay canchas deportivas y quinchos integrados
En cuanto a alojamiento se ofrece bungalows y chalés, y la posibilidad de acampar. Quienes solo deseen pasar el día, pueden hacerlo a un valor de G. 50.000 por persona.