Cargando...
Como cada año en Semana Santa, en la comunidad de Tañarandy, compañía de San Ignacio, Misiones, se realizará la tradicional procesión de la Virgen Dolorosa, acompañada de los estacioneros. La procesión comenzará en el camino de tierra Paso Mborevi, iluminada con candiles de apepú y antorchas.
Ruiz mencionó que ya arrancaron los preparativos para los cuadros vivientes y otras obras que se presentarán el Viernes Santo.
“Tendremos Tañarandy este año, ya nos estamos preparando. Como siempre, habrá una procesión de la Virgen de la Dolorosa con los estacioneros a través del Yvaga Rape iluminado por los candiles y los faroles, llegando hasta la barraca donde se hará la puesta de los cuadros vivientes, recreando las mejores obras de los grandes artistas plásticos a nivel mundial”, expresó Ruiz.
“Este año nuevamente estaremos presentando los cuadros vivientes; recreados en las obras de La Última Cena, de Leonardo Da Vinci. También aparecerán El Descendimiento de la Cruz, obra de Roger Van der Weyden, La Piedad, de Miguel Ángel y también estaremos ofreciendo al publico una innovación que se dará a conocer el Viernes Santo, durante las puestas en escenas”, agregó.
En un sector de la barraca situada en la entrada a Tañarandy será montado el escenario donde se presentarán los cuadros con estatuas humanas y participación de artistas de San Ignacio, Cordillera y de Encarnación.
El evento religioso comenzará con la procesión de la Virgen Dolorosa a la puesta del sol, cerca de las 17hs.