Cargando...
Funcionarios de la Municipalidad de Pilar preparan el túnel de luces y adornos navideños en la plaza Mariscal Francisco Solano López. El objetivo es brindar una linda atracción a las familias que hacen turismo interno y visitan la ciudad de Pilar.
Según el intendente municipal, Fernando Ramírez (ANR) la idea del túnel de las luces y los adornos navideños es brindar un atractivo más a las familias y los visitantes. “Queremos que los visitantes se sientan a gusto, queremos que permanezcan por varios días en nuestra ciudad, que vengan y que encuentren algo atractivo y que se queden y no se vayan”, refirió.
Lea más: La bella y culta ciudad de Pilar ofrece distintos atractivos turísticos
“Estamos preparando nuestro calendario de actividades para este diciembre, vamos a tener nuestro paseo de luces, túnel de luces y también vamos a instalar una bicicleta gigante como un símbolo del medio de transporte que fue utilizado por cientos de ciudadanos en otras décadas y que hasta ahora se sigue usando” señaló.
Agregó que también están realizando el concurso de “la cuadra más linda con los adornos navideños. ”Estamos haciendo un concurso de la cuadra más linda y más limpia. Se inscribieron más de 15 comisiones quienes ya están trabajando esmerándose en adornar sus cuadras”, expresó.
Dijo que la ciudad de Pilar busca ingresar en el circuito turístico a nivel nacional, y que para eso siguen trabajando para lograr dicho objetivo. “Lo que buscamos es ingresar al circuito turístico nacional, estamos trabajando para conseguir, primero queremos una ciudad ordenada, limpia y apuntamos a que la ciudad se convierta en la ciudad verde, en una ciudad sustentable” explicó el jefe comunal.
La ciudad también cuenta con varios atractivos naturales como el mirador al río Paraguay, la defensa costera a medio terminar que recibe las visita de miles de personas cada fin de semana.
Marca Pilar
Recientemente, la capital del departamento de Ñeembucú obtuvo la “Marca Pilar” una herramienta que permite generar imagen, posicionamiento a nivel local, nacional e internacional y que de ahora en más identifica a la ciudad como la Auténtica Perla del Sur, frase que según los historiadores acreditan al Mariscal Francisco Solano López, quien supuestamente cada vez que iba a visitar a su amada Juanita Pesoa, decía, “Voy a ver a mi Perla del Sur”, de la frase se adueñaron los pilarenses y hoy en día la ciudad ya es conocida como “La auténtica Perla del Sur”.
Con la construcción de la defensa costera y otras obras como la ruta PY19 que conecta Pilar con Asunción, la ciudad se volvió muy atractiva y muchas personas llegaron a comprar propiedades para afincarse en el lugar y otros ya instalaron florecientes comercios, teniendo la mirada a la ciudad como un potencial turístico en la zona. La ciudad sigue creciendo demográficamente y territorialmente sigue extendiéndose en tres puntos al norte, al sur y al este.