Cargando...
A 8 kilómetros del centro del distrito La Colmena, Paraguarí, sobre la ruta que va a Tebicuary, está La Hacienda L&M, Yvága Renda, un lugar donde lo mágico y místico se convierte en realidad, incluso las historias plasmadas en libros y películas como las relatadas en la saga de “El señor de los anillos”, del escritor británico, J. R. R. Tolkien.
Mario Guillén, uno de los administradores del lugar, contó cómo su recién inaugurada y más solicitada obra, la Hobbit Róga, representa una de las fantasías hechas realidad en el lugar.
Lea más: Cuatro sitios históricos para el turismo interno en distritos del departamento Paraguarí
Inspirada en el “Hobbit” de Tolkien
Mario contó que la obra nace como símbolo de un lugar mágico, con el concepto de un hobbit (raza ficticia de seres antropomorfos del universo Tolkien).
“Estuvimos leyendo muchas cosas para poder conocer todos los detalles de la casa. Trabajamos con una constructora que ya nos había hecho la obra anterior, la casa del árbol. Fue un proyecto bastante desafiante, como es una estructura de hormigón que se encuentra enterrada”, dijo.
Contó que los principales desafíos fueron lidiar con la humedad y otros detalles que se debieron prever, como la lluvia. Además de que la cabaña tiene varios tragaluces y vistas panorámicas que debían ser previstas ante cualquier eventualidad, según indicó.
Lea más: Acahay destino ideal para el turismo interno
Hobbit Róga sin disponibilidad en mes de inauguración
Guillén, en comunicación con ABC Digital, contó que la Hobbit Róga, inaugurada el lunes último, está con precio promocional por mes de apertura en G. 1.150.000 entre semana y G. 1.350.000 los fines de semana.
“Agosto estamos llenos todos los días, y fines de semana hasta diciembre. Iniciamos reservas el viernes. Es el flujo normal de clientes que tenemos, porque con la casa del árbol tenemos el mismo flujo, y se vuelve a dar lo mismo. Buscamos brindar una experiencia única en cada una de las estructuras”, agregó.
Dijo que la misma experiencia y los mismos servicios se brindan a cada uno de los huéspedes de todas las cabañas y lugares con los que cuentan. El servicio incluye alojamiento, desayuno, acceso al predio de 37 hectáreas, piscina, quincho, zona para solearse, acceso a distintos cultivos del lugar y contacto con los animales.
Lea más: Turismo guiado: planificar visitas a Yaguarón cuesta entre G. 10.000 y G. 20.000
Lugar de Hobbit Róga y otros hospedajes mágicos
Mario contó que La Hacienda L&M, Yvága Renda, es un lugar de exótica naturaleza, donde la línea entre lo mágico y lo real simplemente no existe.
Cuentan con habitaciones dobles y cuádruples, y cabañas temáticas, como la casita del árbol, la cual fue su primera obra antes que la Hobbit Róga.
“Un lugar donde brindamos la experiencia de que la gente pueda conectarse de manera íntegra con la naturaleza y los animales, interactuando entre sí. Tenemos caballos, ponis Falabella, acaba de nacer un nuevo integrante de la familia, Rayito, que viene a hacer compañía a su hermana Luna. Avestruces, ñandúes, patos, pavos reales, algunas aves que no son nuestras, debido a que pertenecen al área boscosa de la propiedad”, indicó Mario.
Lea más: Encuesta revela los destinos que prefieren los paraguayos a la hora de hacer turismo interno
Una mística historia de amor
Mario contó que el nombre de la Hacienda, L&M, tiene dos significados. El primero refiere a las iniciales de su padre y madre, Mario y Lidia, quienes como símbolo de su amor, le pusieron al proyecto familiar el nombre con sus iniciales.
El segundo significado es la historia de amor entre dos indígenas, quienes nacieron en la naturaleza, dándole magia al lugar donde se asienta el establecimiento.
“Iniciamos hace 8 meses. El recibimiento que tuvimos fue brutal, porque logramos posicionarnos. El emprendimiento es familiar. Nace con mi papá, Mario Guillén padre, y él ya hace años tenía un proyecto en mente. Con el transcurrir de los años, compró la propiedad y fue extendiéndola”, finalizó.