Cargando...
El planificador de viajes con IA, basado en los modelos de aprendizaje automático ya existentes de Booking que recomiendan destinos y opciones de alojamiento a millones de personas en la plataforma cada día, también funciona parcialmente gracias a la tecnología del modelo de lenguaje (LLM) de Open IA Chat GPT API.
Es para generar una nueva experiencia de diálogo con la que los viajeros puedan empezar a planificar sus viajes.
Lea más: El factor humano debe ser más importante que la eficacia digital para los asesores de viaje
El público puede preguntarle al planificador de viajes cuestiones generales relacionadas con los viajes, así como consultas más concretas para que les ayude en cualquier fase de la organización del viaje, incluidas las relativas a los destinos potenciales o las opciones de alojamiento.
De este modo, el planificador puede ofrecer inspiración de viajes según las necesidades y los requisitos de cada persona, además de itinerarios para una ciudad, país o región en particular.
Booking y las recomendaciones a medida
Viajeros de todo el mundo pueden conversar fácilmente con el planificador de viajes con IA piloto para describir lo que buscan en términos concretos o generales y hacer preguntas para ajustar su búsqueda en tiempo real con las nuevas opciones que surgen en cuestión de segundos.
Desde buscar información sobre destinos de playa en el Caribe hasta preparar una lista concreta de casas de vacaciones con aire acondicionado y piscina para una familia de cuatro personas, el planificador de viajes con IA ofrece rápidamente recomendaciones a través de un diálogo con la plataforma.
Según Booking, el planificador de viajes “lleva el proceso de organización de un viaje un paso más allá” al ofrecer al público una lista visual de los destinos y alojamientos con información sobre los precios y con enlaces para consultar más detalles si lo desean.
Mientras se van considerando las diferentes opciones para el viaje, se puede consultar toda la conversación con el chat en el planificador de viajes y la interfaz de la aplicación de Booking.com.
Además se puede completar la reserva en ese mismo momento con el establecimiento, ya que el planificador de viajes con IA se integra directamente en la experiencia de reserva de la aplicación de viajes de la plataforma.