Cargando...
El próximo lunes 12 de junio, feriado, se recordará la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia que tuvo lugar en 1935, tras la contienda librada durante tres años en el Chaco paraguayo. Desde hoy viernes, los turistas se alistan para dar un pequeño viaje y visitar varios departamentos del país potenciando el turismo interno en Luque.
Los orfebres de Luque también esperan a los visitantes con las más bellas y coquetas joyas en oro y plata. Este distrito se caracteriza y destaca por su fabricación de la delicada filigrana.
Más de una veintena de joyerías ubicada sobre la calle General Aquino y sus tramos adyacentes, en la inmediación de las plazas céntricas Mariscal López y General Aquino, atenderán el sábado de 08:00 a 18:00, el domingo y lunes feriado de 08:00 a 12:00.
Lea más: Cuatro sitios históricos para el turismo interno en distritos del departamento Paraguarí
Los turistas encontrarán bellas pulseras, aros, cadenillas, rosarios, anillos combinados con delicada pedrería, prendedores de filigrana, guampas personalizadas, bombillas y mucho más. Los joyeros también realizan trabajos sobre pedido como las alianzas para bodas y otros.
Peatonal y paseo comercial de Luque
Otros destinos turísticos para visitar en Luque son el Santuario Nuestra Señora del Rosario, que el próximo 30 de julio se cumplirán 90 años de la culminación de la construcción del templo. También varios locales apostados en la emblemática peatonal histórica atenderán durante el fin de semana.
Otro lugar para asistir es el paseo comercial ubicado sobre la avenida Silvio Pettirossi cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde los visitantes encontrarán diferentes comercios como librerías, locales gastronómicos, mercerías, casa de electrónica y más.
La exestación del tren ubicado entre las calles Rosario y Fulgencio Yegros del barrio Bella Vista, la Conmebol sobre la avenida Silvio Pettirossi y el parque Ñu Guasu, son otros lindos destinos para atesorar recuerdos a través de coloridas fotografías que parezcan postales.