Cargando...
El museo La Casa de la Victoria se encuentra ubicado sobre las calles General Artigas y Cerro Corá, en el microcentro de la ciudad de Encarnación, en Itapúa. En el lugar se exhiben más de 150 objetos de la Guerra del Chaco (1932-1935).
La perla del Paraguay es considerada como uno de los destinos más elegidos para hacer turismo interno.
En el mes de junio se duplican las visitas al sitio, llegando a unas 300 personas, según refieren la guía del museo, Doris Cabrera.
En el sitio se exponen armas, municiones, banderas, uniformes y condecoraciones de la época de la guerra. Últimamente, han agregado objetos de la época de la guerra contra la Triple Alianza, por lo que amplían un nuevo salón para dicha muestra.
Cada año, el acto protocolar en conmemoración del la firma del protocolo de Paz del Chaco, celebrado el 12 de junio, se realiza en el Museo de la ciudad de Encarnación.
Lea más: Colonias Unidas: cultura e historia como opción para el turismo interno en Itapúa
El lugar es una colección privada a cargo del director Lilio Sotelo que recibe aportes de la municipalidad de Encarnación.
Historia que alberga la muestra
El sitio es una casona antigua que funcionaba desde 1972 como un albergue para excombatientes de la Guerra del Chaco.
En la ex asociación de veteranos de la Guerra se realizaban trámites, atenciones médicas y funcionaba como residencia temporal para los asociados.
Oficialmente se instalo el museo el 12 de junio del 2003.
El museo atiende de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 y de 14:00 a 17:00. El próximo lunes realizarán el acto y la muestra del museo hasta el mediodía.
Lea más: Crece el movimiento de turistas en la playa San José de Encarnación
Diversidad de opciones
La bella ciudad de Encarnación es un punto de referencia para el turismo en el departamento de Itapúa, que ofrece una diversidad de destinos para disfrutar el fin de semana.
Aparte de las encantadoras playas, una extensa lista de lugares gastronómicos y culturales son parte de la oferta turística de la ciudad, ideal para visitarla en cualquier época del año.
Nuevos atractivos dan la bienvenida en los accesos de la ciudad, sobre la Ruta PY01 la escultura a San Roque González de Santa Cruz y sobre la ruta Py06 el controversial monumento al Mburuvicha Itapúa. Ambas imponentes obras de arte realizadas en concreto por el artista Orlando González.
Además, la ciudad cuenta con unas 5.000 camas disponibles en el sector hotelero, con variedad de precios para todo tipo de público.