Cargando...
Uno de los paisajes icónicos de Alto Paraná y para el turismo interno son los Saltos del Monday, unas cascadas de 40 metros de caída en medio de una reserva forestal en Presidente Franco, a 7,7 kilómetros del centro de Ciudad del Este.
La visita a esta belleza de la naturaleza se puede hacer desde dos parques de gestión privada, que ofrecen adicionalmente otros atractivos como servicio de gastronomía, circuito de arborismo, ascensor panorámico, arquería, cañonismo y tirolesa.
Lea también: Los 17 lugares turísticos ideales para hacer turismo interno este finde largo
El acceso al parque más cercano a los saltos tiene un costo de 40.000 guaraníes para los paraguayos, los niños entre seis y 12 años pagan 25.000 guaraníes y los ciudadanos franqueños 10.000 guaraníes.
Mientras que en el parque colindante la entrada es 40.000 guaraníes para paraguayos a partir de 13 años y 20.000 guaraníes para niños entre cinco y 12 años.
Reserva natural de ensueños
Al sur de Alto Paraná, se encuentra otro tesoro de la naturaleza. Con sus caídas de 43 metros y extensión de 70 metros, los Saltos de Ñacunday constituyen un sitio de ensueños que invita a una estancia inolvidable para los visitantes.
Le puede interesar: Los sitios turísticos más deslumbrantes de Alto Paraná para conocer este finde
Los Saltos de Ñacunday se encuentran en una reserva protegida de 2.003 hectáreas, donde igualmente están otras cascadas, arroyos y un paisaje deslumbrante en medio de la selva.
Este atractivo es administrado por el Ministerio del Ambiente y el acceso es gratuito para los niños de hasta diez años, de once a 17 años abonan 5.000 guaraníes y a partir de 18 años la entrada es 20.000 guaraníes. Además, se abonan 15.000 guaraníes por estacionamiento.
Los tres establecimientos están abiertos de 8:00 a 17:00.
Los lagos
Alto Paraná es un departamento rico en recursos hídricos. No solo está bendecido con cascadas y ríos, sino también con encantadores lagos.
El Lago de la República está localizado en plena zona del microcentro de Ciudad del Este y con su ecosistema -conformado por una variedad de flora y fauna- configura un auténtico oasis que ofrece una experiencia única al visitante.
Más info: Conocé los encantos de los cincos lagos de Alto Paraná
El espacio cuenta con amplio terreno con sombra de árboles nativos y exóticos, ideal para picnic en familia o amigos. Además, de senderos para caminatas y parques infantiles para los pequeños.
A 12 kilómetros del centro de Ciudad del Este está situado el Lago Yrendy, que tiene una extensión de siete hectáreas aproximadamente. Esta atracción natural es poco explotada y se encuentra en una reserva forestal de 164 hectáreas del Infona.
Fruto de las represas
Alto Paraná es la capital de las centrales hidroeléctricas que con sus represas dieron nacimiento a extensos lagos.
El más conocido es el Lago de Itaipú, con sus 200 kilómetros de extensión en línea recta, al que se puede acceder a través de la Costanera de Hernandarias.
Lea también: Turismo interno: Los sitios históricos de Ñeembucú, ideal para visitar en el feriado largo
El Lago Acaray es otro atractivo y su principal acceso es la Costanera Ñande Renda, en el Km 8 de Ciudad del Este.
El Lago Yguazú es el más explotado turísticamente y está localizado al oeste de Alto Paraná. En los distritos de Yguazú y Juan Emiliano O´Leary se construyeron establecimientos de alojamientos que también ofrecen prácticas de deportes acuáticos.