“En el marco del plan del Ministerio de Turismo y Antigüedades para activar las visitas a los museos y sitios arqueológicos, se decidió extender el horario de trabajo oficial del Museo Egipcio en Tahrir por un período dos horas, a partir del viernes 21 de abril de 2023″, indicó el ministerio en un comunicado.
Por lo tanto, el horario de los visitantes será de las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, mientras que la compra de entradas en taquilla terminará una hora antes del nuevo cierre.
En cuanto a las Pirámides de Guiza, el nuevo horario -desde la siete de la mañana hasta las seis de la tarde- será efectivo a partir del próximo 1 de mayo.
Los billetes se podrán comprar en taquilla hasta las cinco de la tarde, se apunta en la nota.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, indicó en el comunicado que esta decisión tiene como objetivo "dar la oportunidad a los egipcios y a los turistas de visitar el museo y las Pirámides de Guiza por la noche, como uno de los destinos turísticos más importantes del planeta".
Egipto busca atraer todo el turismo posible y promociona el sector de la Egiptología con el fin de amainar la fuerte crisis económica por la que atraviesa.