Cargando...
Un importante movimiento de turistas se pudo observar durante la mañana de este Viernes Santo en la comunidad ayolense. En primer lugar, los visitantes se acercaron hasta el área de Relaciones Públicas de la EBY para registrarse y poder recorrer la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), las obras del Brazo Aña Cuá y la esclusa de navegación.
También, el Refugio Faunístico Atinguy, situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a Ayolas, fue uno de los puntos visitados por turistas que llegaron tanto de manera individual como grupal.
Lea más: Reviven las últimas de Jesús en las calles de Ciudad del Este
Aquellas personas que optaron por disfrutar de la naturaleza tuvieron la oportunidad de visitar la Reserva Natural “Guasu Puku”, ubicada a 25 kilómetros de la zona urbana de Ayolas y a 40 kilómetros de San Cosme y Damián (Itapúa). Asimismo, la Reserva Natural “Guasu Puku”, distante a 25 kilómetros de esta comunidad, y realizaron un recorrido para tener una vista panorámica de las dunas vegetadas y lagunas de la Isla Yasyretá.
Además, pudieron recorrer el Museo Histórico y Ambiental de la EBY. En el lugar, que se divide en cuatro salas, pudieron ver una importante colección histórica que fue recolectada durante la construcción de la represa Yacyretá.
Los diferentes circuitos habilitados en Jueves Santo estarán habilitados al público hasta las 13:00 del Domingo de Pascua.
Los interesados en obtener mayor información se pueden comunicar al número telefónico (072) 222-276 o al WhatsApp (0986) 615-430.
Lea más: Estacioneros realizan el "kuruzu ñuguaiti" al son del "purahei jaheo"